Encierro en apoyo al juez Garzón

Almodóvar, Sacristán y Pilar Bardem respaldan un encierro de apoyo al juez Garzón – RTVE.es.

El encierro, abierto a cualquier ciudadano que quiera participar en él, se prolongará hasta el próximo día 22 de abril, día en el que el juez Garzón comparecerá frente al Tribunal Supremo. El horario del encierro es de 10 a 20 horas, todos los días. A las ocho de la tarde, acudirán a concentrarse a la Audiencia Nacional.

Estos nuevos actos de apoyo han sido presentados este martes en la Escuela de Estudios Laborales esta tarde por Eduardo Silva, representante del Foro por la Memoria. Silva ha denunciado la “persecución” contra Garzón urdida por la extrema derecha y que, a su entender, es una forma de “torcer la voluntad del Tribunal Supremo” y “culpabilizar a las víctimas del franquismo”.

“(…)durante el encierro se leerán fragmentos del sumario que instruyó Garzón autorizando que se investigaran las desapariciones del franquismo y se proyectarán diferentes documentales rodados por el colectivo ‘Imágenes contra el olvido’, según ha explicado Eduardo Silva, representante del Foro por la Memoria.”

Imagen de Námaste

imagen: Vista del público asistente, en la Facultad de Medicina de la Complutense. GUILLERMO SANZ en diario Público.es


Los comentarios están cerrados.