Metropolis. En el CAF

Metróplis es una excepcional exposición colectiva de la colección del IVAM, que podreis ver hasta el 15/07/2012, aquí, en la sala de la planta baja del CAF (el centro andaluz de la fotografía, cuya sede está en Almería).

Quienes quieran ver las imágenes de grandes fotografos históricos, aquí tiene la oportunidad.

(Por cierto, como va siendo habitual ahora en este blog, y lo vereis más a menudo, espero, escribo y envío las fotos en vivo y en directo, aunque luego repase algo en la calma del hogar tras visualizar lo subido y añada los link, etc; espero que os vaya gustando este estilo rápido que intentaré conjugar con entrevistas y post más pensados y-o sesudos incluso 😉 )

image

image

image

image

Hay fotografías de pequeño formato (muy pequeño formato de copia) como esta que, paradógicamente se presenta como cartel. Pero da gusto ver esos blancos y negros con los que trabajan los grandes del pasado. También hay fotógrafos y obra más reciente, claro, pero a mí me siguen llamando más las fotografías de principios de siglo XX, por ejemplo…esos ambientes, ese aire antiguo, pero hoy “retro” para nosotros…es un nuevo romanticismo para el siglo XXI.

La exposición está animada no solo por una buena selección de fotografía, y autores, sino por frases sobre la fotografia que nos dan que pensar, para poder seguir sintiendo, sin complejos.

Walker Evans

Los comentarios están cerrados.