Escribiendo con dolor…y tal…

DolorFotomontaje de Grete Stern. Posible imagen del dolor…pese a lo onírico de su representación…

Pues si, a veces escribir, guión, ensayo, crítica o mera opinión en una entrada de blog como esta, puede resultar muy doloroso, pero, je, y perdón por la doble intención del encabezado…no ya por esa especie de vaciado supuesto del hecho de escribir, de sacar ideas u ordenar palabras de dentro hacia afuera, sino, porque, literalmente, ME DUELE LA MANO, la derecha, para concretar, la del bendito y dichoso ratón.

Si, el…”tunel carpiano” o algo así, el síndrome del ratón o la llamada tendinitis del ratón. Os suena?, todos tenemos una amiga o amigo a quien ya le ha pasado, no?. Pues ahora a mi también. Así que valorad estas líneas por lo que suponene en mis tendones y movimientos, no por el contenido, siempre de valor cuestionable, je.

 

…y aunque el motivo no ha sido el incesante tecleado y clickado…da igual,porque donde he sentido de veras e primer dolor y donde saltó la alarma fue al intentar clickar en unos humildes retoques dephotoshop…uf, ay, uy…ggggrrrr, etc., como los bocadillos de mortadelo y filemón insultando una situación equis.

Para los doloridos ya o futuros socios de este no deseado club (como el de Groucho Marx) os aconsejo desde ya:

 

1. Cambiar el ratón (casi sea cual sea el modelo) por un teclado con “ratón” tactil integrado en teclado, o sea como el de los mac; si tienes un mac con ese teclado mejor, pero si lo tienes y eres de los que se conecta el ratón a parte, inalábrico usb, pues: so vago ACONSTUMBRATE, que luego lo tendrás que hacer por narices quizás.

 

2. En su defecto, recomiendo ratón lo suficientemente pequeño como para que quepa en el hueco de vuestra mano (manos de todos los tamaños-ratón de todos los tamaños, más o menos). Y que tu mano, la parte de lo muñeca, a parte de estar paralela a la mesa y perpendicular a tu cuerpo, no fuerze conta el ratón o teclado.

 

3. Si la encontrais, dicen que una “almohadilla” especial para posar la muñeca del ratón también va bien.

 

4. Reposo en los momentos más dolorosos, y no tomar mucho peso.

 

5. Lavar las manos con agua fría con frecuencia.

 

6. Paciencia, resignación y …VIVA LA ERGONOMÍA.

 

(el único teclado, que yo sepa tras mis investigaciones forzadas, suelto, tipo mac con ratón táctil-no trackball-, o como se le llame, es de Logitech, no pongo el link, que parece que les hago propaganda y no, pero es el único techado “útil” para lo que me pasa…y es bien caro)

 

7.Ah, también es bueno, que los que están a tu alrededor te comprendan y te mimen un poco…que una/o se puede poner muuu sensible ante tal vicisitud, sobre todo si trabajas con el ordenador…, así que: mucho amor y cariño!

Todo lo que aquí recomiendo (menos la almohadilla, proque no la he encontrado en ningún lugar de mi alrededor aun) lo he probado y puedo testar que sirve, tras ir al médico de cabecera y que este me recomendara, con una sonrisilla casi paternal, que descansara lo más posible y que cuando me doliera mucho, analgésico que te crió (como dicen en mi tierra). Y no, yo ergonomía si, pero chutes de química, aunque sea “inocuo”…noooo, que ya nos tragamos de todo por ahí, y a saber…

One Response to 'Escribiendo con dolor…y tal…'

  1. adrian Says:

    Espero que en un mes haya empezado a remitir el dolor.
    En mi caso el trackpad no me vale como susbtituto del raton, sigue siendo doloroso. Cuando empieza a acumularse la tension suelo cambiar el raton de mano.

    Las almohadillas son delicadas, hay que acordarse de reposar la mano solo cuando no se esta usando el raton. De lo contrario la presion de la almohadilla puede incrementar el esfuerzo de la muñeca.

    Otro consejo low-tech muy efectivo es usar temporizadores para acordarse de hacer pausas.

    La ergonomia es un clasico en gadgets y trebellos: teclados y ratones verticales, y cosas extrañas en general