Gerhard Richter!!

Si, de nuevo hablo sobre un fotógrafo consagrado (y vivo), y de una exposición ultra interesante, …vamos, que viene a Madrid (por qué se lo llevan todo???? arg).

A mi querido Weegee no podré verlo, pero a este monstruo (en el buen sentido de la palabra) de artista si.  Lo juro sobre la tierra de Tara si hace falta…

“Gerhard Richter es considerado como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, sin limitarse a una única disciplina.
Richter ha entablado un fructífero diálogo entre la pintura y la fotografía del que nacen sus fotografías pintadas, imágenes de pequeño formato tomadas durante sus viajes, paseos o en su propia casa. Las instantáneas que no encuentran un hueco en su álbum personal por su falta de concreción, desenfoque o por ser duplicados, son posteriormente pintadas. Arrastrando las fotografías por pintura húmeda, Richter crea imágenes nuevas. Procedentes de colecciones privadas y de la propia colección del artista, las más de 300 fotografías expuestas en Fundación Telefónica reflejan la intensidad y la constancia con la que Richter ha trabajado en este proyecto desde 1989 hasta la actualidad”.

A Richter podéis verlo y estudiarlo si hace falta en su propia, y estupenda, gran web, post-cocinado de su Atlas. Como vaticinando la compilación de información  que tendríamos en la Red de Internet, él empezó casi al principio de su carrera, a recopilar sus obras y bocetos (dentro de los cuales incluyo gran parte de sus fotografías) en este fabuloso lugar llamado por él Atlas, su gran Obra. Un lugar donde el amante del arte y el estudioso (o solo interesado) en los procesos artísticos, podemos asistir a la exhibición de la Idea de una obra…por decir algo tan solo.

Durante los buenos días que se avecinan con la próxima edición del festival sobre fotografía de Photoespaña09 (este año dedicado a lo Cotidiano y contando  con muestras como la de  la genial y precursora Dorotea Lange, a la que dedicaremos un merecido post en breve) podremos contemplar, en vivo, la obra de Richter también.

Como en estos momentos, el sistema de  mi preciado blog no me deja subiros una imagen, os pongo el link para que vayáis y lo veáis vosotras/os mismos/as:

http://www.gerhard-richter.com/art/paintings/photo_paintings/category.php?catID=52

http://www.gerhard-richter.com/art/atlas/atlas.php?11587

Si quereis saber más sobre él y su biografía, a parte de en su propia web, podeis pinchar en este pdf de la Fundación Telefónica.

Impactos: 1613

3 Responses to 'Gerhard Richter!!'

  1. goretoxo Says:

    richter mola

  2. maribelubeda.org Says:

    Gerhard richter.. Great! 🙂

  3. maribelubeda.org Says:

    Gerhard richter.. He-he-he 🙂