Iñárritu: “el cine no tiene fronteras”

El cine no tiene fronteras, es un arte universal, más allá de las lenguas (o lengua en la que se ruede), la producción de origen…director, actrices y actores, etc…Si acaso, el poner por delante la nacionalidad (de quien se decida, porque muchas veces son coproducciones y se decide una nacionalidad concreta cuando hay implicadas varias…y según a qué premios se opte, etc.) es por cuestiones puramente comerciales, no cinematográficas en sentido extricto, claro.

“el cine, las historias, (…)no tiene fronteras…”, “el cine es cine”…Lo dice, y le alabo el defenderlo, Gonzalez Iñárritu, a propósito de Biutiful en la alfombra roja de los oscars 2010 en 2011. De esta ceremonia, el escaparate de una parte pequeña, pero la más poderosa del cine que se hace actualmente, me quedo con esta franca observación… que podeis ver y escuchar en www.rtve.es/alacarta/#1031828, hacia el minuto 1:25, hacia el  final de la gala en directo desde 24h.

No la he visto, ni pensaba verla pronto…, pero tras estas palabras de su director…, me animo, y mucho, a buscarla en dvd, o cuando la programen en alguna tv, cineclub, etc…para verla: su web.

Impactos: 213

Los comentarios están cerrados.