Poesía visual y García Alix…

para contextualizar este post, tengo que remitiros al programa de LaLiBéLuLa, de Radio3, a las 15h todos los días (menos finde, creo), que podeis escuchar en diferido desde la web de RTVE.

Alix habla de que para él la fotografía es hacer poesía…y creo que si, que algo de eso hay, para unos, para otros, quizás sea arquitectura, o naturaleza, o cuerpos, o gente, pero sentimiento, claro, siempre es la fotografía, porque para eso es un medio de expresión artístico, y no una mera retaila (tan importante no obstante de conocer y ejercitar bien, claro) de acciones mecánicas, ahora digitalizadas…

Su voz de cazalla en los tres videos tristes (cuántas veces los he escuchado, casi como visto…) lo dicen, y se ve, siempre se ha visto.

Porque si, queridos y queridas, la fotografía…parece cosa tan facil, pero…es tan dificil…Carlos Heredero decía de Eric Rohmer, que parte de la grandeza de sus pelis era el hecho de que parecían estar realizadas de forma tan sencilla, tan natural, pero que tras esa naturalidad había un gran entramado, un gran montaje para que así resultase todo, fluido, como la vida misma. Pero, hay algo más dificil que representar la realidad?, y qué realidad?, la tuya, la mía?, la que se supone que es????

En la fotografía hay cosas que sabemos, que intentamos poner en práctica, pero…no en todos los fotógrafos esas cuestiones fundamentales estan siempre presentes, intentas tenerlas contigo, pero se van, las aprehendes un instante, y….fuera. En García Alix, como en los grandes, están siempre…siempre.

Autorretrato de García Alix

Autorretrato de García Alix

A las tres de la tarde, la hora de la misericordia, cuando comienza a terminar el día…como él mismo cuenta…

Este post va por mí, Va por ustedes, …pero sobre todo…

ESTE POST VA POR Tí, ALIX.

GRA-CI-AS

Impactos: 232

Los comentarios están cerrados.