Primer post…Miroslav Tichy

Holas, olitas y marejadas, mi primer post en este nuevo Blog:

Como llevaba tiempo queriendo escribir una reseña de este especial fotógrafo, qué mejor que iniciar mi nuevo blog con él: Tichy!, o…Tachaaaaaan!!!, je.

tichy-1950-80

Fotografía de Tichy, Miroslav.

1950-80

Fotógrafo atípico…, construye sus propias cámaras, y luego actua sobre sus fotografías tomadas desde el anonimato de un “voyeur” (¿y qué fotógrafo/a  no tiene algo de  ello implícito?).

Miroslav Tachy sorprende por las imágenes conseguidas en sí, por encima de sus métodos (donde más hincapié han hecho los medios de comunicación al hablar de él…-pero claro, no basta la obra, parece que si ella está rodeada de algún tipo de  “morbo”….es mejor, ¿?…-.

Miroslav consigue dotar de un aliento extraño a sus fotografías, las envejeze, las manipula, las hace viejas y eternas a la vez. Nos transmite una lejanía que querríamos tocar…Y nos lleva al estado latente de la fotografía predigital antigua, con sus procesos y estética.

Impactos: 1131

2 Responses to 'Primer post…Miroslav Tichy'

  1. maribelUbeda Says:

    Gracias Susana!!
    y así…queda inaugurado este pan…digo, este blog!
    tú has sido la primera, y eso no se olvida, ;-))

  2. maribelUbeda Says:

    Por cierto, si, es que estas imágenes están tomadas tras una especie de mirilla, o sea, tra el objetivo de la cámara (o lo que en su caso sea, pues Tichy fabrica sus cámaras).
    … el acto de mirar por el visor de una cámara…es especial, es buscar, al margen de lo técnico, de la composición, las luces y las sombras. Es visualizar un espectáculo increible donde tú decides qué tomar…
    En este caso, además, no hay modelos, …porque no posan. Son personas captadas en momentos “verdaderos”, en lo cotidiano, en momentos sensuales, si, pero sin exhibición.
    Hay flotando en sus fotos, como una especie de Naturalismo de excepción…